LEIRE NUERE

Directora de la Unidad Online UFV 

Nacida en Donosti, un 28 de enero de 1976. Amante de la naturaleza y del conocimiento.

Doctora en Ciencias Sociales, en nuevas tecnologías en la comercialización electrónica. Licenciada en Derecho y en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas. Máster en Acompañamiento Educativo y Titulada en el Programa de Liderazgo Sistémico – Coaching de Equipos, por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Ha impartido, durante 15 años, clase (en marketing digital, innovación, sistemas de información para la empresa y en elearning) en grado y postgrado, en las 3 modalidades, presencial, híbrida y virtual, tanto para España como para Latinoamérica.

Premio Docentia a mejor profesor en 2017 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija. En dicha institución, como vicerrectora, desarrolló una “fórmula humanista” para poder acompañar adecuadamente a los estudiantes en el aprendizaje virtual, integrando competencias profesionales, digitales y lingüísticas.

Actualmente dirige la Unidad Online de la UFV. Premio con la UFV en 2020 al mejor eLearning en comunidad por los IELA Awards (International E-Learning Awards) con el programa “Formar para Transformar”. Sus líneas de investigación se centran en el humanismo digital y el online learning, participando en proyectos Erasmus+ con foco en la relación e interacciones personales en el escenario digital.  

Forma parte de la coordinación del Grupo de Trabajo FOLTE (Formación Online y Tecnologías Educativas) de la sectorial TIC de la CRUE y del Grupo de Docencia Online de la sectorial de Asuntos Académicos, liderando la línea de Evaluación online. Asimismo, es invitada experta en online en foros profesionales, nacionales e internacionales, y colabora con Metared, con proyectos con universidades de Latinoamérica.

«En la docencia virtual se pueden fraguar verdaderas relaciones educativas. Cuanto más se interactúa -y esto es lo que más facilidades ofrecen los medios digitales-, más se conoce al estudiante, su forma de ser y sus capacidades, y mejor se pueden acompasar los diferentes ritmos de crecimiento en el aprendizaje»