PAULA CRESPÍ

Vocal del Comité Científico del Congreso 

Profesora y mentora de Habilidades y Competencias de la Persona UFV 

Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid -UCM (2018). Licenciada en Derecho por la UCM (2006).

Título Superior en Dirección de Empresas y Máster en Liderazgo Humano y Profesional por la Universidad Francisco de Vitoria-UFV (2006).

Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la UFV (2014). Coach Ejecutivo Profesional por ‘Liderhaz Go!’ Programa acreditado por AECOP, FIACE e ICF (2010).

Curso de Experto en Acompañamiento Educativo» por la UFV (2020). Coach, Docente y Mentora en la asignatura de Habilidades y Competencias de la Persona desde 2011.

Responsable del Área de Investigación del Instituto de Acompañamiento de la UFV desde 2019.

Consultora de Recursos Humanos desde 2007. Dos libros publicados en materia de competencias transversales o genéricas.

Participación en Grupos de Investigación y de Innovación en referencia a las competencias transversales, acompañamiento, competencia emprendedora y herramientas para el aprendizaje significativo, entre otras.

Últimas publicaciones: How higher education can develop generic competences? International E-Journal of Advances in Education- IJAEDU, 6 – 16??(2020), Competencias genéricas en la universidad.?Evaluación de un programa formativo. Educación XX1, 24 – 1 (2021), A scale design of personal competences associated with virtues in university students – An approximation study.?IJASOS- International E-Journal of Advances in Social Sciences, 7 – 21 (2021), Diseño y evaluación de competencias genéricas básicas para la Universidad y la Empresa. Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) (2022), University education in entrepreneurship.?The experience of a teaching innovation project. Journal of Education for Business (2022).?El aprendizaje basado en proyectos (ABP) y su impacto en el desarrollo de competencias interpersonales en la educación superior. Journal of New Approaches in Educational Research (2022).

Educar implica saber mirar el corazón del alumno y acompañarle en su formación integral para que pueda llegar a ser quien está llamado a ser